¿Cuántos de vosotros os habéis cansado de intentar que vuestro perro os devuelva la pelota cuando se la lanzáis? Lo que debería ser un juego para ambos, se convierte en una situación frustrante en muchos casos.

Primero, debéis comprender que, lo que para vosotros es un juego, para el perro es puro instinto. Cuando comenzáis a lanzar la pelota, el perro entra en “modo caza” y cuando consigue la pelota en “modo presa”. Cuando el perro coge la pelota, es decir su presa, lo natural en ellos es llevársela para disfrutar tranquilamente de ella. Entonces es cuando comenzáis a frustraros ya que le pedís que os la devuelva y os ignora… vais en su búsqueda y sale corriendo…si conseguís cogerla de su boba comenzáis a luchar por ella y mientras más tiras, más aprieta. ¿Quién controla entonces el juego? Obviamente ellos.

¿Cómo conseguimos entonces que vuelva cuando le lanzamos la pelota y que por supuesto la suelte? Enseñarle es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Juega con dos pelotas. Deben ser de similares características para que no tenga preferencia por una u otra.
  2. Antes de empezar el juego, vamos a mover un poco la pelota sin llegar a lanzarla. Con ello conseguiremos crear más ganas.
  3. Tírale la primera pelota, y cuando la haya cogido, llámale enseñándole la segunda pelota.
  4. Cuando vuelva, pídele que se siente y que la suelte.
  5. Una vez que te ha devuelto el juguete, puedes premiar con algo de comida o lánzale la segunda pelota.

Y así sucesivamente…

  1. Debes abandonar el juego antes de que se aburra para mantener las ganas hasta la próxima sesión.

Ahora sólo os queda poneros manos a la obra!

Recordad que si tenéis dudas sobre algún punto del proceso, como siempre estaré encantada de ayudaros. Sólo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del apartado de contacto o registrándoos en el blog y dejando un comentario

Feliz jueves perrer@s

María Morales Martínez.

Educadora y terapeuta canina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*