Para la ejecución del curso de adiestramiento avanzado será necesario haber finalizado el nivel 1. Este curso proporcionará un mayor control sobre el animal. Especialmente recomendado como refuerzo para perros con problemas de conducta.
Cuando se trata de un perro con graves problemas de comportamiento como agresividad, mala socialización, fobias…su terapia, puede no haber finalizado con la ejecución del curso de nivel 1. Dependiendo de la gravedad de la patología que presente, puede ser recomendable la realización del curso de nivel avanzado. Porque el trabajo (obediencia o deporte), siempre es terapéutico para el perro y debe hacerse paralelamente a la modificación de conducta.
Además de consolidar, más aún si cabe, las órdenes aprendidas en el nivel 1, el perro aprenderá las siguientes órdenes durante el curso:
Mediante estos ejercicios, aumentarás el nivel de control sobre el perro ampliando el lenguaje y mejorando la comunicación. En resumen, mejorará vuestra relación personal y con el entorno.