www.hdnicewallpapers.com

Los perros, duermen una media de 18 horas al día, por lo que debemos proporcionar un lugar de reposo apropiado y adaptado a sus necesidades. La base de un buen descanso, se centra en la cama donde duermen y las condiciones de su hábitat.

¿Qué consecuencias puede tener una mala elección?

  • Enfermedades en las vías respiratorias si no están bien aislados del frío y la humedad
  • Lesiones en las articulaciones o columna.
  • Dolores musculares.
  • Dermatitis por una higiene inadecuada.
  • Golpes de calor si no se encuentra en un lugar fresco y aislado del sol.

Si el perro duerme en el exterior…¿Cómo debe ser su lugar de descanso?

Lo ideal, es proporcionarle un lugar donde guarecerse tanto de las bajas como de las altas temperaturas. Las casetas de pino son una buena opción tanto para el invierno como para el verano. ¿Qué características deben tener?

  • La madera debe estar bien tratada y barnizada para evitar que la humedad se filtre.
  • La inclinación del techo, evitará que el agua de la lluvia se acumule y termine calando.
  • Debe estar alzada con unas patas para aislarla tanto de la temperatura del suelo como de las condiciones meteorológicas.
  • En el interior, el colchón, debe ser proporcional al tamaño del perro y con el grosor adecuado según su peso.

Y si el perro duerme en el interior… ¿Cómo debe ser su lugar de descanso?

Como siempre, las normas dentro de la casa nos ayudarán a crear una rutina. Por ello, el lugar donde esté situada su cama o sus camas beben ser siempre los mismos. De esta manera, enseñarles a no subirse al sofá o a vuestra cama será más fácil.

Además, debemos situarlos en sitios tranquilos que no sean de paso y donde no haya corrientes de aire.

Las características que debe tener el colchón son las siguientes:

  • La medida debe ser proporcional a su tamaño. Aunque al animal le guste dormir enroscado, la medida debe ser la del largo de su cuerpo cuando está estirado.
  • Hay varios tipos de camas. La elección de una u otra dependerá de los gustos de cada animal pero el grosor del colchón en sí, dependerá de su tamaño.
  • Para los perros geriátricos, es recomendable un colchón ortopédico. Con la edad, los dolores musculares y de sus articulaciones se van acentuando y éste les ayudará a que sean más llevaderos.

En las tiendas especializadas, podemos encontrar multitud de camas y colchones de diferentes formas, texturas y colores según vuestros gustos.

Para los más exclusivos, os invito a visitar la página de HAPPY SWALLOW. Ofrecen camas y colchones completamente personalizados y de alta calidad. Para que la cama de tu perro no desentone con el estilo de vuestra casa, no dudéis en visitar esta página.

Y para terminar, recordad que el descanso de vuestro perro es importante para su salud física y psíquica! Por tanto, debemos ser consecuentes y proporcionarles un lugar adecuado.

Feliz martes perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y terapeuta canino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*