cocoroPara los que amamos los animales y ya tenemos uno o varios en nuestra familia, no tenemos dudas sobre toda la felicidad que los peludos nos pueden aportar. Pero, para todos aquellos que aún se lo están pensando, os aconsejo leer detenidamente lo siguiente:

¿Por qué los perros nos aportan felicidad?

  • Los perros, son animales fieles y afables. Siempre están ahí de manera incondicional.
  • Nos aportan compañía. Es difícil sentirte sólo cuando ellos están con nosotros…Los perros son animales sociales y por tanto su estado natural es estar en manada.
  • Nos hacen más sociables.  No sólo ellos hacen amigos cuando salimos a pasear….Siempre encontramos gente nueva, que al igual que nosotros, cuenta con la compañía de otro animal.
  • Nos enseñan, y sobre todo a los niños, el sentido de la responsabilidad y a relacionarse con los animales. Parecen conceptos básicos, pero sólo un perro puede ofrecerlos de forma que parezca un juego para los niños.
  • Ver a tu perro feliz, produce una sensación de bienestar que sólo los que la han experimentado pueden describirla. La explicación científica de ésta sensación, es el aumento de oxitocina en tu organismo. Sustancia química que te producirá bienestar con una simple mirada.

¿Por qué adquirir un perro?

  • Para las personas que se sienten solas, un perro puede ser la mejor terapia y como indicaba en el punto anterior, nos ayudará a relacionarnos con otras personas.
  • Aunque los perros pueden ser de los principales desencadenantes de determinadas alergias, crecer con uno en casa, hace que los niños sean menos propensos a desarrollar este tipo de alergias.
  • Si eres una persona sedentaria, tener un animal te hará ser más activa. Los médicos recomiendan un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio físico. Sólo paseando a tu perro, este reto está más que superado.
  • Disminuyen el estrés. Cuando llegáis a casa después de un largo día de trabajo, sabes que él estará ahí…para recibirte como te mereces y disfrutar de su compañía.

¿Queréis saber si vuestro perro también es feliz? Pinchad aquí

Como podéis comprobar, son grandes los beneficios que un perro puede aportar en tu vida. Cierto es, que también requieren ciertas responsabilidades que deberéis tener en cuenta antes de adquirirlo, pero si estáis dispuest@s a asumirlas, las veréis recompensadas con creces! Leer las responsabilidades: ¿Estás pensando aquirir un perro?

Desde aquí, os animo a dejarnos un comentario sobre los beneficios personales que vuestros perros os han proporcionado. Si vuestra convivencia se ha visto mermada por un problema de comportamiento, también podemos atenderos a través del apartado de contacto.

Feliz jueves perrer@s!

María Morales Martínez.

Educadora y Terapeuta Canino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*