El pasado 14 de Febrero de 2015 viví, junto a Chicho, mi perro actor , mi primera experiencia televisiva y hoy quiero compartirla con todos vosotros.

Por mediación de un colega de profesión recibí la llamada de la productora audiovisual La caña Brothers. Solicitaban los servicios de un perro que aullara y ladrara a la orden para el rodaje de la nueva promo de la conocida serie de Juego de Tronos de canal+.

La experiencia fue muy gratificante y divertida tanto para mi como para Chicho, ya que para él todo era un juego. Que ambos nos sintiéramos tan cómodos fue posible gracias a los grandes profesionales de los que nos rodeamos y a los que desde aquí quiero agradecer el buen trato recibido.

Tras una larga tarde de grabación, el resultado fue el siguiente:

 

Espero que os haya gustado porque a mí me encanta!

Aprovecho la ocasión para explicaros cómo enseñar a vuestro perro a ladrar o aullar a la orden:

Primero debéis observar en qué situaciones vuestro perro realiza esta acción de forma natural. Vamos a poner como ejemplo la pelota para explicar el proceso de una forma sencilla.

Si al enseñarle la pelota y moverla como si la fuéramos a lanzar tu perro ladra, ya tienes el 50% del trabajo hecho.

A continuación, elegiremos un comando. Por ejemplo, ¨ladra¨, que debemos repetir cada vez que agitemos la pelota. Si la respuesta del perro es la acertada, premiamos lanzándosela u ofreciéndole un trozo de comida. Este proceso debemos repetirlo muchas veces para que el perro asocie la orden ¨ladra¨ a la recompensa. Cuando ya tiene asimilada la orden, ya no es necesario que la pelota esté a la vista. Si tras la palabra clave, el perro ejecuta la orden con la respuesta adecuada, recibirá la pelota o la comida.

Desde aquí os animo a intentarlo!

Enseñar a vuestros perros a ejercitar determinadas habilidades es una manera de estimularlos mental y físicamente.

Feliz jueves perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y terapeuta canina

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*