perro intuitivoTodos somos conocedores de ciertas habilidades que tiene el perro y de las que el humano carece. A través del sentido del olfato y el oído, son capaces de predecir algunas situaciones mucho antes de que ocurran. También, cuentan con un sentido de la orientación muy desarrollado y un reloj bilógico exacto.

¿Qué pueden percibir con exactitud e incluso a veces de forma anticipada?

 

  1.  Cambios climáticos: Cuando se aproxima una tormenta, el animal puede detectarla con anterioridad por el grado de humedad del ambiente. Percibe los truenos mucho antes que nosotros gracias a su sensibilidad auditiva e incluso un terremoto. Ésto, les permite guarecerse o ponerse a salvo antes de que ocurra.
  2. Miedo: Todos hemos escuchado alguna vez la expresión “Los perros huelen el miedo”. Cuando estamos temerosos, nuestra adrenalina se dispara, al igual que empezamos a segregar feromonas que nuestra mascota es capaz de percibir mediante el sentido del olfato. Además, el perro es un gran estudioso de nuestra expresión corporal, y conoce todas nuestras emociones a través de ella.
  3. Tu estado de ánimo: Como indicaba en el punto anterior, los perros son grandes observadores y ello les permite detectar si estas feliz, asustado, triste…
  4. Cuándo vas a salir o regresar a casa: Ésta capacidad intuitiva, es debido, por un lado a su reloj biológico que funciona con una exactitud sorprendente. Además, por observación conocen el protocolo de salida y por supuesto a través del oído y el olfato, saben cuándo estamos regresando.
  5.  Si estás enfermo: Existen perros entrenados específicamente para detectar determinadas enfermedades o prevenir accidentes antes de que ocurran. Ya existen estudios sobre perros que son capaces de detectar el cáncer antes de ser diagnosticados, la diabetes e incluso un ataque epiléptico minutos antes de que empiece. Todo, gracias al sentido del olfato y a su capacidad de observación.
  6. La muerte: Cuando una persona va a morir, no es de extrañar que los días previos el animal muestre una conducta inusual. Ésto sucede, por los cambios químicos que el cuerpo experimenta en este proceso y que el animal es capaz de percibir gracias a su olfato.

Si conoces alguna situación similar, nos encantaría que la compartieseis con nosotros!

Feliz martes perrer@!

María Morales Martínez.

Educadora y Terapeuta Canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*