Mi perro tiene fobia a los ruidos

Como su propio nombre indica, este trastorno del comportamiento se genera cuando el perro desarrolla un miedo irracional (fobia) ante determinados ruidos. La fobia a los ruidos puede ser un problema grave con el tiempo, por lo que mientra antes se detecte y se trate, mejor.

Síntomas de la fobia a los ruidos en perros.

Los síntomas que los perros suelen manifestar cuando tienen fobia a los ruidos son:

  • Temblores
  • Salivación
  • Jadeo
  • Micción
  • Defecación inadecuada
  • Conductas destructivas

Lo más normal es que ante ésta situación el perro puede reaccione de dos maneras: o huyendo para buscar un lugar más seguro o escondiéndose para pasar desapercibido.

¿Porqué tiene mi perro fobia a los ruidos?

Las razones más comunes por las que el perro puede desarrollar esta conducta son una mala socialización o una experiencia traumática cuando son pequeños. Desde cachorros deben acostumbrarse a todo tipo de ruidos durante su impronta. La impronta es el periodo de aprendizaje comprendido entre la tercera y la décima semana de vida donde el perro es capaz de asimilar la gran mayoría de normas de conducta y socialización.

Por ello es importante que conviva con otros perros, personas y en diferentes ambientes durante esta etapa para que estos no le resulten demasiado llamativos con el paso del tiempo y puedan ocasionar problemas.

Si tu perro tiene fobia a los ruidos, te recomendamos una terapia de modificación de conducta adaptada a sus necesidades que haga que tu perro viva más tranquilo y no sufra con ruidos extraños. Si aún es cachorro y no quieres que se genere este problema, te recomendamos el curso intensivo para cachorros, en el que aprenderá a vivir sin estos miedos y muchas cosas más. Para cualquier duda que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o comentarnos más abajo en esta misma página.

4 comentarios en “¿Tiene tu perro fobia a los ruidos?

  1. Me alegro que te guste!! Gracias por visitarnos y por tu comentario!!

  2. hola:

    Mi perro tiene miedo a los petardos. Cómo puedo ayurdarle? Cada Navidad lo pasa muy mal.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*