perro avion¿Planificando tus vacaciones? ¿No sabes la normativa para viajar con tu mascota en avión? Hoy vamos a salir de dudas sobre todos los requisitos necesarios para el transporte aéreo de animales.

Todas las compañías aéreas aceptan el transporte de animales cumpliendo, eso sí, la normativa general y la impuesta por la política de cada empresa.

Por regla general, los animales domésticos que acompañen en su viaje a los pasajeros, pueden ser aceptados como equipaje. Si el animal pesa menos de 8kg (incluido el peso del transportín) podrán ir en cabina con nosotros. Si pesa más, deberá ir en bodega.

Las medidas del transportín donde debe alojarse el animal si va como equipaje de mano en cabina, dependerá de la compañía aérea, pero por regla  genera,l debe tener como máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad.

La normativa exige que para el viaje, el perro debe tener su pasaporte debidamente actualizado, estar identificados con su microchip,  y requerirá la vacunación anual de rabia y la desparasitación interna entre las 48h y 120 día anteriores al viaje.

Aunque ésta es la normativa general impuesta por AENA, siempre recomiendo pedir la información específica de cada compañía, ya que puede variar especialmente en los pesos y medidas del bulto (animal+transportin).

Adjunto también el folleto informativo de AENA con toda la información al respecto, para que podáis descargarlo y tenerlo siempre a mano.  Viajar con animales

Aprovecho la ocasión para recordaros, que vuestras mascotas pueden sentirse aturdidas durante el viaje. Por ello, recomiendo no darles de comer en las horas previas a éste, y así evitar vómitos que pueden ser muy molestos para la el resto de los pajeros si viaja en cabina y también para el animal.

Espero haber sido de ayuda una vez más! y desde aquí, como siempre os animo a disfrutar de vuestro tiempo libre con la compañía de vuestras mascotas.

Feliz jueves perre@s!!

María Morales Martínez

Educadora y terapeuta canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*