A menudo, encuentro videos cómicos en Internet sobre perros que están realizando determinadas conductas que a sus propietarios les parece muy gracioso.

Si los observamos desde un punto de vista humanizado de la situación, no dudo que lo sean…Pero, ¿Qué le está ocurriendo realmente a éste animal?

  • Perros confundidos: Observemos el siguiente video:

¿Creéis que esto es gracioso para él?

Para las personas que desconocen el comportamiento natural de los perros, obviamente lo es. Sin embargo, debéis saber que, esta conducta además de ser anómala, es indicativa de graves problemas de ansiedad, estrés y frustración.

Probablemente, este perro carece de estimulación física y mental. La privacidad de libertad y una socialización temprana insuficiente, puede ser el detonante de múltiples problemas de comportamientos como el que acabamos de ver en el video. Aunque la situación puede parecer graciosa, el animal lo está pasando fatal y ésto es sólo un reflejo de cómo él se siente interiormente. Es, sin lugar a duda, un perro desequilibrado, triste y angustiado.

Veamos el siguiente video:

¿És normal este comportamiento?

El chico protagonista del video y la persona que lo está grabando, consideran que es muy gracioso, para partirse de risa. Ellos simulan que le dan cuerda al animal retorciendo su cola y el perro comienza a perseguirla. Pero…¿Cómo lo interpreta el animal? Para empezar, el perro no puede comprender la finalidad del juego. Él sólo sabe, que alguien retuerce su cola y posteriormente, fruto de la frustración, arremete contra ella. Su estado de ánimo en ese momento es agresivo y confundido. Si le aprecias, no le hagas pasar un mal rato.

2. ¿Arrastra el culete?

El perro, generalmente realiza éste gesto, bien por que tiene parásitos internos, bien por que sus glándulas anales están llenas y sienten dolor. Como veis, los motivos no son para nada graciosos y en ambos casos debes acudir al veterinario.

Si queréis conocer mejor a vuestra mascota, os aconsejo leer el siguiente artículo:

Curiosidades sobre comportamiento canino

Espero que el artículo de hoy os haya servido para aprender un poco más sobre el comportamiento de los animales. Desde aquí os animo a compartir con nosotros videos sobre situaciones que os confunden de vuestro perro para que podamos ayudaros.

Feliz martes perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y Terapeuta Canino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*