alf solCuando recibimos información sobre el sol y los rayos UVA, parece estar directamente relacionado con sus efectos nocivos y las precauciones que debemos tomar. Sin embargo, ¿qué hay sobre beneficios que éste aporta a nosotros y a nuestros animales?

La luz solar y la serotonina:

Ya hemos hablado de la serotonina u “hormona de la felicidad” en artículos anteriores, y de cómo afecta ésta en los estados de ánimo del animal.

La mayoría de vosotros, seguro que habéis observado cómo vuestros perros se tumban al sol durante horas y permanecen dormidos. Los rayos solares, entre otras cualidades, permiten la absorción de vitamina D, que a su vez, estimula la producción de serotonina, provocando, por tanto, que mejore el estado de ánimo y la sensación de bienestar.

La oscuridad y la melatonina:

Por el contrario, la oscuridad estimula la producción de melatonina. Ésta participa en el estado de vigilia y de sueño pero, un aumento desproporcionado de los niveles de melatonina, puede provocar estados de ánimo depresivos y desgana.

¿Cómo revertir un estado de ánimo depresivo?

Los orígenes de la causa pueden ser infinitos, pero los estudios realizados hasta ahora, indican que la exposición al sol ayudará al animal a sobrellevar mejor la situación mejorando su humor.

¿Qué precauciones debemos tomar frente al sol?

Si la exposición al sol es excesiva, podéis encontrar cremas de protección solar en tiendas especializadas para evitar las quemaduras. No es aconsejable usar marcas de humanos, pues el Ph de la piel de perro es diferente al nuestro, pudiéndole provocar dermatitis e infecciones cutáneas.

A continuación os dejo un link de la que yo uso para mis perros:

http://www.elpastoraleman.net/product/index?searchbox=solar

Si queréis tener más información sobre por qué los perros toman el sol, os aconsejo leer el siguiente artículo:

3 motivos por los que tu perro toma el sol. Descúbrelos

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad, y recordad que podéis consultar vuestras dudas, acediendo al apartado de contacto de nuestrar web o dejándonos un comentario.

Feliz martes perrer@s!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*