Son varias las consultas que he recibido referente a este tema. Perros, que independientemente de la época del año y de la temperatura, invierten diariamente cierto tiempo en permanecer tumbados al sol.

A vosotros, os extraña especialmente este comportamiento cuando las temperaturas son bastante altas y observáis como, a pesar de que el perro muestre signos de calor (jadeo),  sigue tumbado a pleno sol.

Son varios los motivos por los que el perro muestra este tipo de comportamiento.

La tendencia, es pensar que el perro se ayuda del sol para regular su temperatura. Y así es, pero no en todos los casos.

1. En perros al igual que en los humanos, el sol ayuda a la absorción de la vitamina D que a su vez, ayuda a la absorción de calcio. Este simple gesto, influirá a la hora de mantener los huesos y los dientes fuertes y sanos.

2. Tomar el sol, acelera el periodo de cicatrización en tejidos dañados, así como también mejora el sistema inmunológico del animal.

3. Disminuye el estrés y fomenta la relajación. Los ratos que el perro descansa al sol, consigue desconectar y alcanzar un sueño bastante profundo. Por tanto, mejora la calidad del sueño.

Aunque este comportamiento resulte bastante peculiar, sobre todo en días calurosos, recuerda que tu perro no es tonto. Cualquiera de los motivos que expongo anteriormente les puede llevar a realizarlo.

Sólo debemos tener cuidado con las quemaduras solares. Si tu perro tiene un pelaje poco espeso o algunas zonas del cuerpo más desprotegidas, existen protectores solares formulados con un Ph propio para ellos. Podéis adquirirlo pinchando el siguiente enlace:

http://www.elpastoraleman.net/product/index?searchbox=solar

 

Espero que este artículo haya resuelto dudas al respecto! Recordad que podéis poneros en contacto conmigo a través del correo o simplemente dejándonos un comentario.

Feliz Martes perrer@s!

María Morales Martínez.

Educadora y terapeuta canino.

 

 

2 comentarios en “3 motivos por los que tu perro toma el sol. Descúbrelos

  1. Hola: Mi perro en pleno agosto en Zaragoza se pone al sol, y a nosotros nos agobia, pero pensamos lo que dices tú, si se pone seguro que es porque lo necesita, además de vez en cuando busca la parte mas fresca de la casa.
    Mi duda es, ¿tomar el sol a través de los cristales, es malo? Me da miedo que le queme y que encima no le sirva para la absorción de la vitamina D.
    Espero vuestra respuesta, muchas gracias

  2. Hola Noemí, gracias por tu comentario. Es cierto que tomar el sol a través del cristal, al menos en humanos, relentiza el proceso de bronceado, aumenta el riesgo de quemadura y entorpece ela absorción de vitamina D. Por tanto, es preferible que tome el sol directo en este sentido. Sin embargo, desde el punto de vista del aumento de la serotonina(hormona de la felicidad) y refiriendonos a la claridad de un día soleado, es indistinto que haya un cristal o no. Un saludo!
    María Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*