foto trucos llamada

¿Por qué mi perro no viene cuando le llamo? Ésta es la eterna pregunta! Algunos os planteáis incluso si se trata de un problema de sordera…Evidentemente no lo es en mayoría de los casos.

Que el perro acuda a la llamada es simplemente una cuestión de entrenamiento que, si sois persistentes, podéis hacer vosotros mismos sin la ayuda de un profesional.

A continuación os detallo algunos consejos que os ayudarán a conseguirlo:

  • Siempre refuerzo positivo! Es decir, primero el perro debe saber el significado de la orden “ven”. Para ello, es aconsejable entrenar en un espacio sin distracciones y cada vez que acuda a la llamada recibirá un premio (trozo de comida fresca tipo salchicha o jamón de York)
  • Haz que te siga!. Puedes ayudarte de una correa larga (10 metros). Camina en un espacio abierto y ve cambiando de dirección exigiendo su atención con un toque de correa.
  • Nunca castigues cuando acuda a la llamada aunque ello requiera repetirlo en varias ocasiones. Si le regañas por tardar, no obedecerá en las siguientes ocasiones.
  • Entrena en recintos cerrados. Los parques de perros son la mejor opción.
  • Haz que se siente antes de recibir el premio. Si lo premias sólo por venir, cogerá su recompensa y se irá de nuevo.
  • Hasta que no tenga más asimilada la orden, no lo llames si sabes que no va a venir!! Esta parte es muy importante, ya que si falla y no hay consecuencias, mañana tampoco vendrá. Tened paciencia. Tras varias semanas de entrenamiento, podrás enfrentarte a situaciones en las que existan más distracciones que dificulten su atención.
  • Enséñale la orden “no”. Te ayudará a controlarlo en circunstancias complicadas.
  • Acaríciale siempre que se acerque por iniciativa propia.
  • Practica todos estos consejos 10 minutos al día durante un mes y percibirá su evolución.

Recordad que si tenéis dudas sobre el procedimiento de aprendizaje de la llamada podéis poneros en contacto conmigo a través de mi blog. Ánimo y tened paciencia!!

María Morales Martínez

Educadora y Terapeuta Canina

 

2 comentarios en “Algunos trucos para que tu perro acuda a la llamada

  1. Tengo un jack russell terrier de 1 año y medio y se me a fugado dos veces que lo he lavado al parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*