¿Tienes un perro escapista y estas desesperad@ por encontrar la solución? Pues bien, lo primero que debéis hacer es centraros en encontrar la causa por la cual el animal siente esa necesidad.

imagen perro escapista

Los motivos pueden ser varios:

  • Finalidad sexual. Para ello la solución consiste en la castración. De este modo calmaremos el instinto sexual que le lleva a separarse de su grupo.
  • La existencia de una fobia a los ruidos tema en el que profundizamos aquí o un problema de ansiedad por separación, en el que profundizamos aquí.
  • La falta de ejercicio físico. La cual se resuelve con adiestramiento, deporte y aumentando la duración y la frecuencia de los paseos. La escasez de estímulos externos y el cúmulo de energía les provoca entrar en un estado de ansiedad que canalizan en la huida.
  • En algunas ocasiones, una mala integración en la familia provoca este comportamiento por la falta de apego. Al igual que en el caso anterior, puedes mejorar la relación con tu mascota a través del juego y el adiestramiento.

Aprovecho la ocasión para mencionar una fantástica idea para perros escapistas!! Se trata de chapas localizadoras. Estás chapas tienen un código identificativo  QR, único e intransferible, que cualquiera puede rastrear con su teléfono móvil (previamente hay que activarlo en la web). Una vez que alguien lo rastrea, se nos enviará un correo electrónico o un sms con la geolocalización de nuestro peludo amigo. Lo mejor de todo es que no es una técnica intrusiva y no hacen falta dispositivos especiales.

Sé que os estaréis preguntando dónde podéis encontrarla y la respuesta es en Maskoota. La tienda online está muy bien y los precios son bastante buenos. Pero lo que más me gusta de Maskoota es que no se queda en una mera tienda, sino que su filosofía es la protección de los animales, por lo que lo han convertido en un portal que ayuda a encontrar a perros y gatos perdidos o cualquier animal en apuros. Además encontraréis condiciones especiales de acceso a una comunidad online de animales perdidos y encontrados. ¿Se puede pedir más?

Si os interesa y queréis profundizar un poco más sobre ellos podéis hacerlo en su web aquí, y seguirlos en su facebook aquí y su twitter aquí.

2 comentarios en “Perros escapistas

  1. Hola después de leer lo único que me queda es castrarlo.,porque todo lo cumplo a cabalidad y aunque le de largos paseos pareciera que nunca se cansa.,pues es lo que haré si no le encuentro novia rápido.,y hay algo que me ha llamado mucho la atención y es que él es muy amigo de perros grandes y hoy que andaba en el parque y nos encontramos un gol den retriver muy juguetón más bien se quizo esconder y cuando seguimos nuestro camino nos encontramos a un ovejero que ni caso le hace y el solo quiere chuparlo y jugar con el.,es algo raro.?.

  2. Hola Amanda,
    Los perros también son selectivos en sus relaciones sociales. Quizás el golden no le transmitió confianza y sin embargo el ovejero si. Cada uno, desprende una energía distinta y tu perro la interpreta según su experiencia. Si tras leer el artículo, has decidido esterilizarlo por que el resto de las opciones las tienes controladas, seguro que mejora.
    Gracias por contactar con nosotros y un saludos!
    María Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*