Se acercan las vacaciones de navidad y queremos planificar un viaje. Pero…¿Qué hacemos con el perro?

Si no os gusta dejarlo en una residencia o en manos de un cuidad@r, siempre tenéis la posibilidad que llevarlo con vosotros.

¿Es fácil encontrar alojamiento en el que los perros sean bienvenidos?

Antes, esta opción era prácticamente imposible, ya que en la mayoría de hoteles o alojamientos no admitían mascotas. Sin embargo, la conciencia social con las personas que aman a los animales y les gusta compartir sus experiencias con ellos, está cada vez más arraigada. Aún nos queda un largo camino por recorrer con respecto a algunos países europeos como Francia, Bélgica, Alemania… pero poco a poco se van consiguiendo grandes avances.

¿Cómo podemos planificar nuestro viaje en compañía de nuestro perro de una manera rápida y segura?

Planificando mi viaje, encontré una web especializada en alojamientos petfriendly. En VIAJAR CON PERROS, podréis encontrar diferentes tipos de alojamientos como, hoteles, hostales y casas de alquiler, en los que los animales son admitidos. Lo más curioso de todo, es que trabajan a nivel internacional, por lo que viajar al extranjero, ya no será un problema. Podéis acceder a esta web en el siguiente enlace:

http://www.viajarconperros.es/index.html

¿En qué casos evitaría viajar con mi mascota?

Es cierto que en determinados viajes puede ser algo engorroso si vais a pasar mucho tiempo fuera, haciendo actividades donde los animales no son admitidos. En estos casos, recomiendo buscar un familiar que los cuide en vuestra ausencia, una residencia o un cuidad@r. Si el animal está bien educado, no tendría por qué pasar nada si lo dejamos tiempo sólo en la habitación de hotel o alojamiento. Pero, al ser un lugar nuevo y romper sus rutinas, podría desorientarse y hacer algún que otro destrozo.

Sin embargo, si se trata de una escapada rural, visita a algún familiar o un viaje en el que la naturaleza sea el escenario donde nos moveremos, viajar con nuestro perro será muy divertido y gratificante para todos.

Os dejo algunas fotos de nuestro último viaje en compañía de nuestros perros. Nosotros disfrutamos, pero ellos…Sus caras lo reflejan!



Feliz jueves perrer@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*