¿Sabes cuántos años tiburkiene tu perro? ¿Es 1 año igual a 7 años caninos? La mayoría de los que convivimos con perros, conocemos la regla de los 7 años para calcular la edad de nuestra mascota. Esta creencia tan popular, nos lleva a cálculos erróneos.

La edad de nuestro perro dependerá en gran medida de su tamaño, aunque no todos las razas envejecen igual. Por regla general, la esperanza de vida de los perros de pequeño tamaño es más alta que los de razas grandes.

Existen varios estudios que coinciden en la idea de que la función de la hormona IFG-1 es la que determina la esperanza de vida de los mamíferos. Los perros de gran tamaño contienen unos niveles de dicha hormona mucho más altos que los perros de pequeño tamaño. Por tanto, ése sería el motivo por el cual mueren antes.

La tabla que podéis ver a continuación, os ayudará a haceros una idea aproximada de la edad de vuestro perro.

tabla calculo de edad de los perros

 

Espero que esta información os haya servido de ayuda para aclarar vuestras dudas sobre la edad real de vuestros perros. Ya sabéis que si tenéis cualquier pregunta al respecto, podéis poneros en contacto conmigo a través del correo,  o bien dejando un comentario.

Feliz martes perrer@!

María Morales Martínez

Educadora y terapeuta canino.

 

2 comentarios en “¿Sabes cuántos años tiene tu perro?

  1. Chacho ha salido perdiendo pero panky y chana han rejuvenecido!

  2. Chacho es un perro Joven! tiene toda la vida por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*