foto cliente 2

Watson

¿Va a ser el perro el regalo estrella de éstas navidades? ¿Os habéis informado cuáles son las obligaciones que ello acarrea?

Regalar un perro para nuestra pareja o familia en éstas fechas, es algo que está muy de moda últimamente. A mí la idea me paréce fantástica en sí, pero los datos son escalofriantes. Ayer leí que 4 de cada 10 perros comprados o recogidos como regalos navideños, eran abandonados posteriormente antes de que pase el año.

Sé que el tema en cuestión está muy trillado ya, y que estamos todos hartos de escucharlo, pero esos datos son una realidad y los grandes perjudicados son los animales.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de adoptar o regalar un animal?

  • Plantearnos si nuestro ritmo de vida puede adaptarse para cubrir las necesidades y atenciones que el perro necesita.
  • Comprobar nuestro presupuesto. Mantener a un animal no es barato. Ya no sólo por las vacunas anuales y el alimento. También puede enfermar y nuestra OBLIGACIÓN, es que éste sea atendido y tratado.
  • Si carecéis de tiempo, no podéis tener un perro. O al menos, no podréis tenerlo bien atendido.

¿Qué puede ocurrir si tenéis un perro mal atendido?

  • Maltratar a un animal está directamente relacionado con la agresión. Tenerlo desatendido o encerrado sin cubrir sus necesidades físicas y psicológicas es otra forma de maltrato. Por tanto, podéis ser denunciados y sancionados.
  • Un perro que no está bien atendido, probablemente sufrirá a la larga algún trastorno del comportamiento. Ello puede llevarle a agredir a otros perros o personas, poniendo en peligro, no sólo tu integridad, sino también la de los demás. Y como siempre, la culpa será del animal y no de su propietario.
  • Un perro que no está correctamente desparasitado, podrá traspasaros los parásitos e incluso contagiaros alguna enfermedad a través de ellos.
  • Un perro que no pasea varias veces al día, no se relaciona y no descarga su energía, será un perro ansioso, destructor o muy pesado. Y, por supuesto, la culpa no es del animal, sino de su propietario.

La adopción de un animal, no es un juego. Si no podéis atenderlo, no lo regaléis! No es un juguete.

Feliz Jueves y feliz año perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y terapeuta canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*