MENSAJE VIRAL CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN LAS REDES SOCIALES:

maltrato animal

¿Cuántos de vosotros habéis visualizado este mensaje en las últimas semanas? Es cuanto menos sorprendente, la repercusión que puede tener una noticia en las redes sociales. Todos los amantes de los animales no han dudado en leerlo y difundirlo. Incluso personajes famosos y de actualidad lo han hecho. Pero… ¿Qué hay de real en ella?  Aunque estaríamos encantados de que fuera verdad, lamentablemente no lo es.

Origen de la noticia 

Este bulo se inició en Colombia, donde las autoridades se apresuraron a desmentir. Después se sumó a esta farsa Argentina y así sucesivamente todos los países de habla hispana.

¿Cómo podemos colaborar para endurecer las penas por maltrato de animales?

En España, hasta hace pocos días, nadie había entrado en prisión como consecuencia de este acto, y las multas no superaban lo 300€. Afortunadamente, ya hemos visto algunos casos aislados en los que ha habido una sentencia justa ante este tipo de aberraciones, pero aún queda mucho camino por recorrer. La prometida Ley de Tenencia y Comercio de animales ha quedado en el olvido, y a día de hoy 150.000 animales son abandonados anualmente en España. Si quieres ayudar a que esta situación cambie, colabora con PACMA (Partido Animalista). A través de tus donaciones, afiliaciones y recogidas de firmas, puedes aportar tu granito de arena para cambiar esta situación.

¿Cómo denunciar el maltrato?

Cuando somos conscientes de que un animal está siendo maltratado, siempre dudamos en cómo denunciarlo sin quebrantar la ley y a quién acudir.

  • Si la situación de maltrato se está produciendo en ése mismo momento, debes llamar a la Policía Local o a la Guardia Civil
  • Si la situación es continuada o no consigues actuación policial, debes efectuar tú mismo la denuncia
  • PACMA, pone a disposición de todos los ciudadanos Yo denuncio. Es una herramienta web para realizar tu denuncia a través de ellos.

Espero que esta información os haya sido de utilidad y recordad algo muy importante: el abandono está considerado un delito por maltrato animal.

Feliz martes perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y Terapeuta Canino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*