ansiedad por separaciónSi tu perro rompe todo y es especialmente destructivo cuando se queda sólo en casa, lo más probable es que que tenga un problema de ansiedad por separación.

Los perros son animales gregarios, es decir, si vivieran en libertad, estarían integrados en un grupo, su manada. La domesticación del perro, supone su desnaturalización y la integración en nuestras vidas llenas de normas y horarios que cumplir.

Por ello, desde que adquirimos al cachorro debemos habituarlo, poco a poco, a tener determinados momentos de soledad aprendiendo así a estar solo sin que se convierta en algo traumático para él.

En ocasiones el perro empieza a desarrollar esta conducta de ansiedad por separación de manera repentina. Probablemente provocado por una mala experiencia durante tu ausencia o algún cambio ambiental o de rutina.

Los problemas de la ansiedad por separación

Éste problema de comportamiento provoca las siguientes conductas de forma descontrolada:

  • Destrucción
  • Vocalización (ladrar, aullar, gemir…)
  • Micción y defecación inadecuadas.
  • Salivación
  • Jadeo

Si intuyes que tu perro puede tener éste problema, es recomendable que lo trates con una terapia de modificación de conducta. Si aún es un cachorro pero pasas mucho tiempo fuera y no quieres que se ocasione este problema, te recomendamos nuestro curso intensivo para cachorros, en el que aprenderá muchas cosas más. Para cualquier duda que tengáis, no dudéis de comentar más abajo o de poneros en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*