¿Todavía crees que los perros ven en blanco y negro? Muchos de vosotros ya sabéis que no es así, pero hoy os contaremos cuáles son las tonalidades que pueden apreciar y la nitidez de la imagen.

Como punto de partida, debéis saber que nuestra gama cromática es triple (rojo, verde y azul) y a partir de ellos se desarrollan el resto de los colores y sus distintas tonalidades. Sin embargo, los colores base de los perros son dos (amarillo y azul) y la mezcla de ambos amplía el abanico de colores y sus tonalidades, pero sin ser posible apreciar ni el rojo, ni el verde.

Además, les es muy difícil apreciar las distintas tonalidades sobre todo de grises así como la luminosidad y las sombras.

gama cromatica

 

Por otro lado, la nitidez de su imagen es bastante escasa, aunque tampoco les hace falta ya que tienen mucho más desarrollado el sentido del olfato. La nariz del perro contiene entre doscientos y trescientos millones de receptores olfativos, frente a los  cinco millones que contiene el humano. Por ello, siempre se dice que el perro mira el mundo por la nariz.

Teniendo en cuenta todo lo anterior expuesto, aconsejo que, a la hora de elegir un juguete, que sea preferiblemente amarillo o azul ya que el rojo, el rosa, el verde… les costará más reconocerlos.

Atención a la imagen posterior vista desde nuestros ojos y desde los ojos del perro:


Para comprobarlo por vosotros mismos, podéis bajaros una aplicación llamada Dog Vision pinchando éste enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.nghs.android.cbs.dogvision&hl=es

¡Mediante ésta aplicación podéis tomar fotos y comprobar cómo se ven desde el prisma de tu amigo peludo!

Espero haber aclarado vuestras dudas al respecto y recordaros, que podéis contactar conmigo a través de la web o dejándonos un comentario en este artículo.

Feliz Martes perrer@!

María Morales Martínez

Educadora y terapeuta Canino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*