imagen 10 mandamientos perrunos

Amarás pasear sobre todas las cosas. Necesito pasear, hacer deporte y tener una vida rica en estímulos para ser un perro sociable y equilibrado.

No me humillarás en vano. Si he hecho algo mal, es normal que me regañes pero no me hagas daño ni me arrincones. Mis instintos pueden llevarme a defenderme. Y castigarme encerrándome NO lo entiendo!

Sacrificarás tu tiempo libre. Respeta mis horarios de salida como yo me adapto a tus normas.

Honrarás la ley EDA (Educación, Disciplina y Afecto). Para ser un perro equilibrado necesito tener normas pero también afecto ya que soy un animal social.

No me eutanasiarás. A menos que un veterinario o profesional del sector recomiende lo contrario para evitar mi sufrimiento.

No cometerás actos injustos. No me castigues si al llegar a casa te has encontrado un pis. No entiendo por qué me regañas porque no me acuerdo. Odio cuando dices…mira como sabe lo que ha hecho! Tu expresión corporal me indica que algo malo va a pasar.

No me abandonarás. En España, 150.000 animales son abandonados cada año. Si no tienes clara la responsabilidad que supongo, no me compres o adoptes.

No dirás falsos testimonios ni mentiras para que acuda a la llamada (ven, toma!). Enséñame a acudir cuando me llamas. Mi educación es tu responsabilidad.

No consentirás que pase hambre. El veterinario te informará de toda la gama de piensos que existen según mis necesidades físicas. Mi salud dependerá de una alimentación equilibrada.

10º Comprenderás que codicie los bienes ajenos. Soy un perro y es parte de mis instintos. Enséñame a controlarlos.

Y para asegurarme de que no se os olvidan estos importantes mandamientos, he preparado, en colaboración con Ziortza Flaks, un precioso descargable para que lo tengáis bien a la vista:

Feliz jueves perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y terapeuta canina

2 comentarios en “Los 10 mandamientos de la ley perruna

  1. ¡A ver si a base de repetirnos los mandamientos nos enteramos de una vez! ¡Gran idea!
    ¡Yo ya lo he impreso y puesto en el frigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*