perro lluviaAyer recibí una consulta que merece la pena compartir con todos vosotros; ¿Que hago los días que llueve con mi perro adolescente lleno de energía?

Esta pregunta me la han formulado en varias ocasiones ante la desesperación del propietario por inquietud del perro.

¿Que llueva implica que el animal no deba salir? En absoluto. El perro es un animal de costumbres y por tanto, no debemos modificar su rutina. Los días de lluvias, podemos hacer los paseos más cortos pero sus horarios de salidas deben ser respetados. Para evitar que se mojen en exceso, existen impermeables. Es cierto que hay perros que se muestran bastante incomodos con el uso de prendas de abrigo y yo, personalmente, no soy muy partidaria de ellas. Sin embargo, reconozco que en días de lluvia pueden ser muy útiles, sobre todo, si su pelaje es largo o espeso. El perro, con el tiempo se acostumbrará y lo verá como algo positivo, igual que el collar. Otra opción, es dejar que se mojen y cuando vuelvan a casa secarlos correctamente para evitar que se resfríen.

Hay personas, que en días de lluvia permiten al perro hacer sus necesidades dentro de casa o en el patio o jardín. Yo no comparto esta práctica, ya que el animal debe moverse, hacer algo de ejercicio, respirar aire libre y por supuesto, y lo más importante, probablemente lo confundirás en sus hábitos pudiendo encontrarte sorpresas al día siguiente.

Si optáis por la opción de no modificar su rutina pero sí acortar sus paseos, para entretenerlo en casa podéis comprar juguetes interactivos que estimulen su mente y los tengan entretenidos. Otra alternativa son los juguetes tipo kong que puedes rellenar con comida para que se entretengan sacándola o un simple hueso que puedan roer. Ojo! huesos específicos que no se astillen y que puedes encontrar en tiendas de animales.

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad! Si vosotros tenéis algún truco para estos días, nos encantaría que lo compartierais con nosotros. Sólo tienes que darte de alta en nuestro blog y saldrá publicado.

Feliz martes perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y terapeuta canino.

 

2 comentarios en “Llueve. ¿Saco a mi perro?

  1. Cuando no lo puedo sacar porque llueve mucho hago uso del laser para que corra por las escaleras por media hora

  2. Hola Amanda,
    Gracias por tu comentario. Me parece una idea estupenda para que se diviertan y eliminen la energía acumulada. Me la apunto para probarlo con los míos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*