perro rompe todoEn ocasiones la compañía de nuestro perro puede convertirse en una pesadilla. Si no logramos educarlo adecuadamente o detectar un problema de conducta a tiempo. Existen varios motivos por los que un perro rompe todo:

Motivos por los que un perro rompe todo

– ABURRIMENTO: Los paseos y una vida rica en estímulos es la clave para que nuestro perro no sienta la necesidad de distraerse rompiendo nuestro mobiliario u objetos personales. Un perro cansado sólo querrá dormir cuando lleguemos a casa y aprovechará los paseos para descargar toda la energía que ha ido acumulando a lo largo del día.

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN: Si tu perro rompe todo y, no debes descartar que tenga un problema de ansiedad por separación. Los perros son animales gregarios, es decir, si vivieran en libertad, estarían integrados en un grupo, su manada.

La domesticación del perro, supone su desnaturalización y la integración en nuestras vidas llenas de normas y horarios que cumplir. Por ello, desde que adquirimos el cachorro debemos habituarlo, poco a poco, a tener determinados momentos de soledad aprendiendo así a estar solo sin que se convierta en algo traumático para él.

FOBIA A LOS RUIDOS: Este trastorno del comportamiento se da cuando el perro desarrolla un miedo irracional ante determinados ruidos. Los síntomas son: temblores, salivación, jadeo, micción y defecación inadecuada, y también puede ser un motivo por el que tu perro rompe todo.

Ante ésta situación el perro puede reaccionar de dos maneras; huyendo para buscar un lugar más seguro o escondiéndose para pasar desapercibido. El perro puede desarrollar esta conducta por una mala socialización o por una experiencia traumática.

HIPERACTIVIDAD: También conocido como déficit de atención o hiperkinesis. Es un trastorno poco común y en la mayoría de los casos se trata de una tara congénita. También puede producirse por causas orgánicas, como por ejemplo un problema de alergia, una alimentación inadecuada o una mala socialización. Los síntomas de hiperactividad canina son: son destructivos, no descansan y no comen bien porque no pueden parar en todo el día.

Para solucionar este trastorno del comportamiento, lo ideal es una terapia de modificación de conducta adaptada a las necesidades específicas de tu perro. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto o comentar más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*