foto educar perro

Al adquirir un cachorro nos surgen infinidad de dudas sobre cuando empezar a educarlos. Pues bien, con el inicio de la convivencia comienza su educación.

Transcurridos varios días, hasta que el cachorro se adapte a la nueva situación, debéis establecer entre todos los miembros de la familia las normas de convivencia y llevarlas a cabo rigurosamente. Entre la tercera y la décima semana de vida, el cachorro asimilará la mayoría de los conceptos mediante la observación e imitación. Esta etapa es conocida como impronta, imprinting o imprimación.  El cumplimiento de las normas previamente establecidas en esta etapa inical, marcarán su carácter y la probabilidad de éxito estará asegurada.

¿Qué pasa cuando adquirimos un perro adulto? Recibo multitud de consultas referentes a esta cuestión.

El aprendizaje del perro, al igual que el de los humanos, no tiene límites. Nunca es tarde para empezar a educar o adiestrar a tu perro. Siempre aconsejamos comenzar a una edad temprana,  por la capacidad del cachorro de asimilar conceptos con mayor facilidad. Sin embargo, carecen de la capacidad de concentración del perro adulto, al estar éstos últimos más experimentados y ser menos vulnerables a estímulos externos.

Recordad que siempre estamos a tiempo de enseñar buenos hábitos a nuestras mascotas! Sólo debéis llenaros de paciencia pues requerirá tiempo y dedicación.

2 comentarios en “¿A qué edad puedo empezar a educar a mi perro?

  1. Me alegro de que te haya resultado interesante, gracias a ti por visitarnos y por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*