Saber si estamos ofreciendo un buen pienso a nuestro perro, es algo que a menudo nos preocupa. En el mercado hay multitud de marcas de diferentes, calidades y precios. Pero…¿Qué las diferencia a unas de otras?

imagen perro delante del piensoDetrás de cada pienso, hay una amplia campaña de marketing que obviamente hará que el precio incremente o no. También, debemos tener en cuenta, que desarrollar la fórmula de un buen pienso requiere una fuerte inversión en estudios especializados y por tanto, ello también repercutirá.

Saber si el precio se corresponde con la calidad, es lo que normalmente nos produce esa sensación de incertidumbre. Por ello, hoy voy a enseñaros cómo leer la etiqueta del pienso para que aprendáis a interpretar qué estáis comprando. En base a ello, vosotros podréis decidir si os compensa el precio con la calidad del producto.

Lo primero que debemos saber, es que el perro es un animal carnívoro, y por tanto, antes de su domesticación los piensos no existían y se alimentaban sólo de carne. Ésto ya nos da una pista sobre en qué se debe basar su alimentación.

Cuando leemos la etiqueta de un pienso, lo primero que debemos tener en cuenta es el porcentaje de carne o pescado que contiene. El orden de los ingredientes indicará los porcentajes de mayor a menor. Es decir, el primer ingrediente, será el principal y el que más cantidad contenga. Así sucesivamente…

Además, una marca que no tiene nada que ocultar, indicará también el porcentaje de cada ingrediente así como su procedencia. Porque no es lo mismo indicar que tiene un 30% de carne de ave fresca o congelada y deshidratada que indicar que contiene pollo (simplemente) porque puede ser carne de pollo o todos sus despojos como huesos, tripas, patas, etc…

etiqueta 1

Si observamos la etiqueta de la foto, podemos apreciar que, el maíz es el ingrediente principal y que no indica los porcentajes ni la procedencia. Por tanto, este pienso es de muy baja calidad.

Los ingredientes base de origen vegetal (cereales) como el maíz y el arroz, son productos muy utilizados en piensos para perros con poco aporte alimenticio ya que son carnívoros. Con la utilización de cereales, abaratan costes  haciéndonos creer que se trata de un pienso de alta calidad. Nadie da duros a pesetas!

A continuación podéis ver la etiqueta de un pienso de alta calidad con todos los datos y sus porcentajes:

etiqueta 2

Espero que esta información os haya sido de utilidad e indicaros que si tenéis cualquier duda, podéis compartirla con nosotros a través del blog.

Feliz jueves perrer@s!

María Morales Martínez.

Educadora y Terapeuta Canino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*