¿No consigues fotografiar a tu mascota y que salga bien?

Los perros, como es natural, no saben posar…o mejor dicho, no nacen sabiendo. Por ello, la mayoría de las veces que fotografiamos a nuestras mascotas, las fotos salen movidas o desenfocadas, no obteniendo por tanto, los resultados esperados.

Enséñale a posar!

Es tan sencillo como enseñarle la orden de QUIETO, y para ello, tan sólo necesitas premios comestibles y un poco de paciencia.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Muéstrale los premios que va a recibir.
  2. Coge un premio y dile QUIETO. Espera un segundo y premia. Repite este ejercicio varias veces y ve aumentando el tiempo de espera.
  3. Cuando ya tenga controlado el paso anterior, podrás comenzar a separarte de él. Empieza dando sólo un paso y amplía el tiempo de espera progresivamente. Cada repetición, finalizará precedida de un premio.

Cuando haya aprendido este ejercicio, no sólo sabrá posar para la cámara…sino que también podrás utilizarlo en otras ocasiones en las que necesites que el animal permanezca estático.

Otros trucos muy útiles:

  • Para tomar la foto, es mejor que te pongas a su altura. Es decir, agáchate para que su cabeza esté a la misma altura que la cámara.
  • Nunca uses flash. La iluminación, es de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de tomar la fotografía. El flash es molesto para sus ojos y además aparecerán rojos o verdes cuando la visualices.
  • Para hacer fotos más naturales, no le hagas posar. Aprovecha los paseos, con la luz del día y programa la cámara en “fotos en movimiento”. Normalmente, en la cámara aparece la figura de un hombre corriendo. Ésta opción se usa por ejemplo para fotografiar a deportistas, por tanto el caso es muy similar.

A continuación os dejo algunas fotos que he tomado yo misma para que veáis los resultados:

imagen aprende a fotografiar chichoPuede ser feliz mi perro si es ciegoEs buena idea adoptar un perro para que le haga compañía al otro????????????????????????????????????

DSC_1002

imageneslg 421

imageneslg 500

imageneslg 016imageneslg 408

imageneslg 418 modified

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz martes perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y Terapeuta Canino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*