7 trucos para evitar golpe de calor de tu mascotaComo estamos viviendo una ola de calor extremo, he pensado que os van a ser de gran utilidad  algunos trucos para ayudar a vuestros amigos peludos a llevar mejor las altas temperaturas.

Para empezar, debéis saber que ellos se siente más afectados por el calor que nosotros, ya que su temperatura corporal es más alta. Para ser más exactos, oscila entre los 38º y los 39º dependiendo de la edad y el peso. Por ello, no es complicado que sufran un golpe de calor si no se toman las medidas necesarias. Para evitar que esto ocurra, debéis tomar las siguientes medidas:

1. Si se trata de un perro de pelo largo, es recomendable mantener siempre la zona de la barriga bien rapada. Ésta zona no está expuesta al sol, por lo que no pueden quemarse, y por otro lado, les ayudará a refrescarse cuando permanezcan tumbados en el suelo.

2. Cuando el animal vive en el exterior, debe tener zonas con sombra y agua fresca. Además, podemos mojarlo en las horas de calor más duras u ofrecerle una toalla mojada para que se tumbe en ella.

3. Para refrescarlos, después o durante el paseo, mojarles la barriguita y el hocico siempre es una buena opción.

4. Prepárale una piscina! A muchos perros les encanta el agua y estarán encantados de poder remojarse a su antojo . La puedes encontrar en tiendas especializadas.

perro piscina

5. También venden helados para perros. Están preparados especialmente para ellos, sin azucares ni sustancias nocivas. Es una buena opción para refrescarlos!

perro helado

6. Mantén siempre agua fresca en su bol. Si vas a pasar muchas horas fuera, puedes añadir hielo para que se mantenga la temperatura durante más tiempo. Yo, personalmente, tengo varias botellas partidas por la mitad que congelo haciendo grandes bloques de hielo.

7. Ni que decir queda, que no los dejéis encerrados en el coche. Aunque esté a la sombra! Un golpe de calor puede ser letal para el perro.

Espero que estos consejos os hayan sido útiles y si tenéis algún truco especial, os invito a que lo compartáis con nosotros.

Feliz jueves perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y terapeuta canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*